De los diarios de Kihei, Maestro Espadachín
¡Lo impensable ha sucedido!
He servido en incontables ejércitos
durante mi vida, luchando en docenas de guerras y escaramuzas a lo largo y ancho del Imperio. No hay clan que no haya probado mi acero.
No hay clan cuyo dinero no haya comprado mi hoja. Todos ellos reconocen el poder y la fuerza de mi técnica. Aunque puede ser un mero hombre-ola, soy un guerrero nato, ¡y no toleraré ninguna falta de respeto! He jurado pasar mi vida siempre moviéndome, encontrando el confort sólo en el glorioso esplendor del combate, probando constantemente mi espada frente al acero de otros.¡Ha sido magnífico! Y justo ahora, he encontrado la única cosa que nunca realmente esperé. La única cosa que nunca creí que existiera.
He encontrado a alguien digno de mi fidelidad.
¿Puedes imaginar la fuerza y habilidad que debe uno poseer para declararse a sí mismo Shogun del Imperio? ¡Tal confianza! ¡Tal seguridad! Nunca antes había encontrado una persona así. Nunca antes había encontrado a mi igual, mucho menos a mi superior.
Cuando oí hablar de su proclamación, rápidamente viajé para reunirme con él, seguro de que quizá había encontrado a un digno oponente.
Por supuesto, tal hombre nunca verá a un ronin como yo. Me vi obligado a propinan una sonora paliza a uno de los guardias de su puerta antes de que él finalmente apareciera. Sonreí, listo para enfrentarme a un verdadero rival. Me enfrenté a sus ojos... y al momento supe que nunca podría oponerme a él.
En toda mi vida, nunca he encontrado
a nadie que yo no sintiera que no podía derrotar. Nunca he sentido remordimiento o miedo. Nunca he encontrado a alguien que sea digno del honor de mi lealtad, que fuera digno de que mi espada sirviera
a su nombre. Habiendo encontrado finalmente una persona tal, ¿qué otra cosa podía hacer?
Me arrodillé en el suelo ante él y le juré mi eterna fidelidad, rezando por que
él no tomara mi vida por despecho y desdén.
El ejército del Shogun se prepara para marchar. El Imperio temblará ante nuestro poder.
Kihei, Maestro Espadachín.
Heraldo del Shogun.
|